viernes, 25 de junio de 2010

¡Pero que demonios pasa con los transgénicos!


En caso de error, podéis verlo aquí.

  Todos hemos oído algo sobre los los alimentos transgénicos. De vez en cuando nos llegan noticias sobre protestas de agricultores o algunos grupos de consumidores, pero generalmente se queda en eso, en un ruido lejano al que no prestamos atención. En parte porque no nos molestamos en entender lo que realmente está ocurriendo. En este post adjunto los vídeos que me han servido en mi "bautizo" de esta realidad. Os invito a qué los veáis y forméis una opinión sobre el asunto, pero advierto, no es nada agradable la sensación de impotencia y rabia que se experimentan.

  El primer vídeo detonante (arriba) lo encontré en el blog de karrakela. Se trata de un documental de Radio Televisión Española sobre el estado de los transgénicos en España y el debate que ha generado. Interesante, parece que somos el único país de Europa que los cultiva a gran escala. Tirando del hilo descubro que RTVE ha creado mucha literatura al respecto. Y descubro la tragedia de la soja transgénica en América del Sur...


En caso de error podéis verlo aquí.

   Espeluznante, familias de agricultores que se ven obligados a emigrar a la ciudad mientras grandes corporaciones se dedican a explotar las tierras. Curiosamente estos mismo días recibo un mail de mi amigo Santi con la siguiente noticia sobre la donación de semillas transgénicas (bueno, híbridas) en Haití y me hace recordar las palabras del representante de Monsanto en el primer video: "regalamos las semillas a los agricultores de los países pobres".

   ¿Y quién es Monsanto? Nunca había oído hablar de esa empresa. Por suerte doy con este interesante documental de una cadena francesa llamada "El Mundo según Monsanto". Parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7, parte 8, parte 9, parte 10, parte 11.


Parte 1 del documental "El mundo según Monsanto"

  Tras este documental ya no se donde meterme. Una mega-empresa sancionada por envenenamiento y con fuertes influencias en los gobiernos está ayudando a destrozar el hábitat de multitud de ecosistemas y empobrecer comunidades. Y lo mejor es que España lo está recibiendo con los brazos abierto. Además según el vídeo los productos de Monsanto pueden ser la causa del aumento de los casos de cancer.

  Por favor, que alguien me diga que todo esto es mentira y que toda esta información se la ha inventado Stephen King para su próxima película de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario