lunes, 15 de marzo de 2010

The end of overeating

Riguroso libro de investigación sobre el problema de la dieta super-calórica estadounidense. A través de entrevistas con dietistas, médicos, psicólogos, neurólogos y trabajadores del sector alimenticio, David A. Kessler desmenuza y explica los pormenores de la industria alimentaria y la razón del comportamiento de los consumidores.

Me ha llamado especialmente la atención la investigación sobre la adicción a la comida basura. Los productos con un índice alto en grasas, sal y azúcares pueden llegar a ser tan adictivos como la cocaína. También es sorprendente descubrir que casi todos los productos naturales pueden ser sustituidos por productos químicos, y sale mucho mas barato!

Este libro ha sido un bestseller en Estados Unidos creando mucha controversia en el sector. Importante remarcar que el escritor llegó a ser comisario de la FDA ( Food and Drug Administration) americana.

1 comentario:

  1. Muy bueno. La obesidad es una epidemia que se debe atacar. La industria alimentaria tiene mucha culpa por su falta de escrùpulos y su avaricia.

    ResponderEliminar